Que es pararse en la brecha?

cef53e54aa4fe2f1df4d163ab3822f61

Hijo de hombre: No habéis subido a las brechas, ni habéis edificado un muro alrededor de la casa de Israel, para que resista firme en la batalla en el día de Jehová? Ezequiel 13:5

Primera revelación que obtuve de las brechas con la vida de Ezequiel:

Dios llama a Ezequiel hijo de hombre, Jesucristo también es llamado hijo de hombre.
Que nos quiere decir Dios con este término, que implica ser llamados hijo de hombre? Que Dios lleva a ejecución su divina voluntad a través de seres imperfectos e inmortales humanamente, hechos del polvo pero a quienes deposita su vida y le pide que le sirva y ejecute sus planes en la tierra.
En el mundo donde vivimos la gente solo quiere obtener, buscar y comprar aquello que necesita. Los hijos de Dios estamos llamados a dar a la gente del mundo lo que Dios nos pide que hagamos y esto es lo que vamos llamar “servirle a Dios”

Nuestro éxito se medirá no por la respuesta del pueblo sino por la forma que obedecemos a Dios.
La verdad de Dios y el llamado no depende de la respuesta humana, Dios no nos demandara por la forma como los demás reaccionan a nuestro llamado.

El plan eterno de Dios para los hombre es que gobiernen y reinen sobre el universo con su hijo Jesucristo.
Dios nos llama para ser fortalezas con él, y la iglesia es un tipo de castillo fuerte construido con piedras humanas.
En el diseño de Dios la construcción no tiene grietas (brechas)
Las brechas son los grietas que nos conducen a abismos y estas se forman en una persona o nación cuando estas no tienen bases o cimientos en Jesús. La palabra de Dios dice que incluso el material con que se construye el templo (vasos para Dios) debe ser de oro.

Estudiemos la palabra brecha:

brecha
1. f. Cualquier abertura hecha en una pared o edificio:
las brechas de los contramuros eran enormes.
2. Herida, especialmente la hecha en la cabeza.
3. abrir brecha loc. Iniciar una vía nueva.
4. estar en la brecha loc. Estar dispuesto a defender un trabajo o interés.

Cuáles podrían ser las brechas en la vida de una persona.? Todo aquello que esta fracturado y no está firme según el modelo de Dios a diferente niveles, espirituales, emocionales, económicos…

Para saber si hay brechas debemos saber cómo es la condición de la persona o nación, no según nuestra impresión humana o personal sino según la impresión de Dios.

Como se detecta una brecha? Solo por guía del espíritu santo Ezequiel 11:1

Como forman las brechas? Por no conocer y no obedecer a Dios.

Como se cierra la brecha?
Haciendo lo que Dios nos dice que debemos hacer cuando hemos detectado la brecha.
Citas donde podemos ver lo que hicieron los llamados a cerrar grietas:
Fueron llamados por Dios claramente: Levántate hijo de hombre, dijo la voz, quiero hablarte Ezequiel 2:1
Fueron enviados a hacer una labor no fácil: Ezequiel 16:2
Fueron llamados a hacer cosas ilógicas: Hijo de hombre, entona un canto fúnebre Ezequiel 27:2
Fueron llamados a dar un mensaje: Hijo de hombre, ve a los israelitas y dales mis mensajes. Ezequiel 3:4
Fueron llamados a profetizar frente a lo imposible: Hijo de hombre, ponte de cara a los montes y profetiza contra ellos. Ezequiel 6:2
Fueron llamados ha profetizar con vigor, enérgicos, con pasión: Hijo de hombre Profetiza contra ellos en forma clara y a viva voz. Ezequiel 11:4
Fueron llamados a profetizar a las grietas: Hijo de hombre porte de cara a Jerusalén y profetiza contra Israel y sus santuarios. Ezequiel 21:2

Elizabeth Arenas

Leave a Reply